MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 28 de febrero de 2018

ESTE JUEVES...RELATO

                                LA MATERNIDAD


Cuando tienes un hijo, los sentimientos se amontonan en nuestra mente, las emociones, son algo tan especial, que no lo puedes entender hasta que no eres madre. Mi madre ya me lo dijo cuando vio nacer a su primera nieta: -Ahora sabrás lo que es ser madre. Y tenía razón. Al observar aquel ser tan pequeño en tus brazos, sientes la necesidad de protegerlo al instante, de abrazarlo, en definitiva de quererlo, y por supuesto no es algo pasajero, dura y dura, mirar si dura, mis hijas ya tienen 28 y 24 años, y cada día las quiero más.
Ser madre te hace crecer como persona, a madurar de golpe, te vuelves altruista, ya tienes algo por lo que luchar que no sea por ti misma, a quién enseñar buenos valores que le sirvan para formar parte de esta sociedad, y a la vez ser crítica con la misma cuando las injusticias afloren demasiado.
La verdad es que la maternidad te da más de lo que tú das, porque aunque tú enseñas, tus hijos muchas veces te dan lecciones de vida que ni tu misma te imaginabas, y cuando te equivocas, siempre te lo hacen ver, y te das cuenta  de  que no eres un Dios, sino un simple humano y como tal cometes errores. Al principio tus hijos te ven como ese Dios, de adolescentes se dan cuenta que de Dios nada y te perdonan poco; pero cuando se hacen mayores y las conversaciones son de tú a tú, todo regresa a su lugar y se crea algo más grande que una madre y una hija, se crea una gran amistad.
MÁS MADRES EN CASA DE AINHOA

12 comentarios:

María dijo...

Yo creo que de los hijos siempre tenemos mucho que aprender, también es cierto que se pasa por diferentes etapas las relaciones entre madres a hijas, pero es dificil que sea una relación de amistad, sino de la que tiene que ser, madre-hija, ese es el lugar.

Un placer leerte.

Besos.

Ester dijo...

Y cuando somos madres queremos mas a nuestras madres, las respetamos mas y las admiramos mas. Un abrazo

Montserrat Sala dijo...

Hola Carmen: que bonito post has escrito hoy. Te ha salido redondo. A mi como madre y como abuela, me has convencido aún más de que la maternidad es lo mejor del mundo, Criar a tus hojos desde qeu nacen. Es cierto que en la adolescencia dan disgustos y te enfadas con ellos, pero esta época pasa y luego viene el mayor entendimiento el hablar de tu a tu, y el amor que te hace fel¡z. UN beso.

Campirela_ dijo...

Preciosa la experiencia que nos has contado , y por supuesto que ello es otra facedta más de tú vida , y te llenan cada día de alegrías pq ves como van creciendo y pasan por sus momentos y ahí estás tú siempre para ell@s .
Un abrazo y feliz noche ..

Noa dijo...

Yo siempre lo diré. Me da miedo que llegue el día en que me cierre la puerta en las narices xD. Pero como tú dices, es cierto que con el tiempo todo vuelve a llegar a su cauce y comprenden las cosas que hacemos, el por qué las hicimos.

Gracias Carmen por haber participado <3

Un abrazo,

Noa

Sylvia dijo...

Así es muy real :D
Es un dar y recibir en ambos sentidos y al fin y al cabo la gran experiencia de tu vida.
Bss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me quedo con esa idea por la que la maternidad nos da más de lo que nosotras aportamos. Es una transformación que, de suceder, no tiene vuelta atrás.
Un abrazo
P.d
mis hijas tienen 24 y 26!

Tracy dijo...

Como siempre has dado en el clavo, de las madres de la maternidad todo lo que se diga es poco.

El escritorio de Jandrés dijo...

Gracias por ese relato tan claro que nos has regalado. Madre, padre, maternidad paternidad...No son solo conceptos.
Un abrazo y buen fin de semana

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Jandrés, Montserrat, Tracy, Neo, Sylvia, Noa, Campirela, Ester y María. Ser madre es una de las mejores experiencias del mundo.
Un abrazo

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Gracias por compartir tu experiencia! Muy linda reflexión d la maternidad.

¡Un abrazo!

Fabián Madrid dijo...

La maternidad y las lecciones de vida.
Beso de vida.