MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 24 de enero de 2018

ESTE JUEVES...RELATO

                                                        ROMA...ESCRIBO EN JUEVES


Después de bastantes años, regresaba a Roma, esta vez con mis hijas, quería transmitirles aquellas primeras sensaciones que sentí cuando descubrí aquella ciudad llena de monumentos, que reflejaban el paso de la historia por cada uno de sus muros. Desde lejos se oía el agua como caía, un sonido que me traía recuerdos de la primera visita, cuando me sorprendió la majestuosidad de la Fontana de Trevi, incluso pude sentarme en su baranda de piedra, contemplar tan increíble monumento y tirar la moneda que me aseguraba mi regreso a la ciudad eterna. Mientras nos acercábamos, la expresión de mi cara ofrecía una abierta sonrisa; pero  rápidamente cambió, cuando al traspasar la esquina, un ruido ensordecedor de gente hizo que mis ojos se abrieran desorbitadamente expresando un gran asombro y a la vez  fastidio por no tener para nosotros  solos la vista de la Fontana. Había tanto personal que apenas podías acercarte y menos sentarte. Nos tuvimos que conformar con observarla de lejos y padecer los empujones de todas las personas que allí se encontraban y que desde luego querían lo mismo que nosotros, un poco de tranquilidad.
Permanecimos poco rato y nos retiramos con un sabor agridulce, estaba claro que el turismo se había masificado tanto, que nos tocaría disfrutar de la ciudad de una manera totalmente diferente de cómo lo hicimos la primera vez. A pesar de este primer chasco, a mis hijas les gustó mucho y pasamos unas inolvidables vacaciones.
MÁS RELATOS ROMANOS EN CASA DE GUS

6 comentarios:

Sylvia dijo...

A mí me pasó lo mismo... de hecho no he vuelto. Recuerdo más a la gente y el calor y algo de rabia por no poder disfrutar de esos lugares.
Bss

Ester dijo...

Ni de día ni de noche, somos muchos y donde vamos ya han llegado otros un poco antes. El turismo ya no es lo que era. Abrazo

Tracy dijo...

Eso es el pan nuestro de cada día, allí donde vayas.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Silvia, Ester y Tracy. Si, la verdad es que somos demasiados y así no hay tranquilidad que valga.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si lo vemos desde ese punto de vista, si, la masificación hace que el turista se sienta incómodo, pero, por otro lado, creo que es positivo que hoy haya mucho más gente con posibilidades de viajar y conocer. Un abrazo 😊

Liwk dijo...

Oh, bueno, al menos las hijas lo disfrutaron y también quedan los recuerdos de esa primera vez.