MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 3 de mayo de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                                              EL ESCENARIO ES SUYO


No le encontraba sentido a la vida, vivir, morir, ¿Para qué? Llevaba unos  meses completamente desorientado, la separación de mi mujer, la muerte de mis padres. Pensaba,: Y ahora, ¿ qué hago yo aquí? He de deciros que la idea del suicidio se me pasó más de una vez por la mente.  Debía de hacer alguna cosa sino quería volverme loco, y fue  entonces cuando calló en mis manos  una revista que hablaba de viajes, entre ellos un retiro espiritual con monjes budistas, y no hacía falta irse a China, en concreto en Escocia, en una isla privada, con una naturaleza impresionante estaba mi salvación
Después de mirarme bien aquel folleto, decidí apuntarme y sin pensarlo en exceso, en menos de una semana ya me encontraba en aquel paraiso. Aprendí a meditar y a encontrarme conmigo mismo, sentirme bien, en pensar que vivir es algo precioso y disfrutar de la naturaleza formando parte de ella, Me hubiera quedado allí toda la vida, respirando aquel aire puro, gozando con el silencio, algo imposible en la ciudad, donde éste a veces te da miedo y necesitas de alguien a tu lado, que te de conversación, con el que te puedas desahogar en los malos momentos y con el que te diviertas en los buenos.Y eso, no es que sea malo, es que  te puede crear dependencia e insatisfacción, sobretodo sino tienes tu propio espacio . Ahora me siento preparado para asumir nuevos retos, y sé que si me encuentro mal siempre podré regresar a la naturaleza, para cargarme nuevamente de energía y afrontar los constantes desafíos de la vida.
MÁS ESCENARIOS EN CASA DE ROXANA

16 comentarios:

Campirela_ dijo...

Creo esta vez has plasmado algunas realidades que a veces nos pasa por la cabeza cuando perdemos a nuestros mas queridos seres , vemos como escape el irnos tb nosostros por eso la meditación en lugar donde estemos en contacto con la plena naturaleza nos hace conocernos a nosotros mismos y darnos cuenta que la vida a pesar de todo sigue y hay que hacer algo por salir de ese estado , la meditación ayuda y mucho .
Muy lindo .
Un fuerte abrazo.

Tracy dijo...

Eso es lo bueno, seguir la propia intuición.
Es una buena decisión.

Ester dijo...

Relato, reflexión, un pensamiento cargado de realidad. Un abrazo

Fabián Madrid dijo...

Un reencuentro o descubrimiento de la naturaleza.
Un beso.

yessykan dijo...

Lindo relato, con una bonita introspección. Muy apropiada inspiración para la imagen, Carmen.
Beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Campirella, Tracy, Ester,Fabián y Yessy Kan. A veces nos ofuscamos y no vemos salida en la vida,y la salida está allí mismo.
Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

A veces es necesario hacer esas pausas, salir de la rutina y de los problemas y tomarnos un respiro. En este caso el protagonista ha conocido una de las formas más bellas que hay de encontrar la paz, la meditación. Me gustó mucho leerte. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Los golpes de la vida nós desacomodan frente al sentido de la existencia. Hallar nuevamente ese impulso primordial que nós motiva a seguir adelante, indudablemente depende de hallar un punto de retroinspeccion que nós vuelva a colocar en sintonía. Muy buen relato. Un abrazo

San dijo...

Tan real Carmen,cuando el mundo se nos hace una bola,nada como poder alejarse de todos los ruidos y buscar la paz,sea donde sea.
Besos

San dijo...

Tan real Carmen,cuando el mundo se nos hace una bola,nada como poder alejarse de todos los ruidos y buscar la paz,sea donde sea.
Besos

Leonor dijo...

Se necesita la soledad para apreciar la compañía. A veces es imprescindible alejarse para encontrar la paz.

Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Sindel, Neo, Chelo y Leonor. La verdad es que a veces la soledad es necesaria para ver las cosas desde otro punto de vista.
Un abrazo

Mamaceci dijo...

Pues si, hay que hacer lo que sea necesario en cada uno para sanar y la naturaleza sin dudas ayuda en eso

Te dejo un gran beso Carmen!

Juan Carlos Celorio dijo...

Una decisión muy acertada, cada vez veo más la necesidad que tenemos de volver a la naturaleza y dejar esta vida tan artificial que llevamos.
Y también me ha gustado porque estamos planeando un viaje a escocia, claro que no para meditar, sino para recorrerla de extremo a extremo. Aún así, seguro que será beneficioso.
Besos, amiga.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Encontró una salida que evitó el suicidio. Bien por eso.
Bien acorde el relato a la imagen elegida.
Un abrazo.

Pepe dijo...

Viajó a Escocia, pero hubiera sido igual en cualquier otra parte con la soledad y la naturaleza como única compañía. El viaje fué hacia el interior de sí mismo, que no es un viaje fácil, porque nos enfrenta a nuestras debilidades. Esa batalla sólo se puede ganar en un escenario de soledad y meditación.
Un fuerte abrazo.